Lamine Yamal no es el favorito: las cuotas al Balón de Oro 2025
Ousmane Dembélé, delantero del París Saint Germain, es el principal favorito para hacerse con el Balón de Oro 2025. De hecho, las casas de apuestas le dan casi un 50% (44,4%) de probabilidades de hacerse con el galardón de France Football en la gala de octubre.
Los 5 favoritos al Balón de Oro 2025
Que Lamine Yamal gane el Balón de Oro se paga a una cuota 5.00, es decir, solo tiene un 20% de opciones de hacerse con él. Raphinha, con un 11,1%, cierra el TOP5 de máximos aspirantes al Balón de Oro 2025.
Dembélé vs. Yamal: ¿es justo el favoritismo de Ousmane?
Ousmane Dembélé ha regresado a su mejor versión en París. El extremo francés, que salió del FC Barcelona en 2023 por 50 millones de euros, ha pulverizado este curso sus registros de goles (33) y asistencias (13), y su equipo puede acabar la campaña ganando todos los títulos posibles: Ligue 1, Copa de Francia, Supercopa de Francia, Champions League y Mundial de Clubes.
Dembéle: más goles y... más lejos en la Champions
El caso de Lamine Yamal es diferente. El joven de 17 años no presenta unos números tan atractivos como "El Mosquito", pero sus acciones individuales —lo que conocemos como highlights— han sido las más destacadas esta temporada. No obstante, suma la nada desdeñable cifra de 16 goles y 24 asistencias. Además, ha ayudado a su equipo a ganar LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España.
La final de la Champions y el Mundial de Clubes, decisivos
Si el FC Barcelona hubiese alcanzado la final de la Champions y el París Saint Germain se hubiera quedado en semifinales, probablemente Lamine Yamal sería el máximo favorito para el Balón de Oro. Pero no fue así.
Cuando dos futbolistas han tenido dos temporadas sobresalientes y llegan igualados en la carrera por el Balón de Oro, la Champions acaba marcando la diferencia. Otro nombre que se podría haber sumado a la terna es el de Mohamed Salah, pero el Liverpool cayó eliminado en octavos de la Liga de Campeones y su nombre se cayó de la ecuación.
Asimismo, hay que mencionar que el FC Barcelona —y Lamine Yamal— no participará en la primera edición del próximo Mundial de Clubes, que comienza en junio, en la que sí estará el PSG de Ousmane Dembélé. El francés, de este modo, podrá seguir sumando grandes intervenciones que le den "puntos" de cara a conquistar el Balón de oro 2025.